Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe visitaron el LIF

[11-04-2017]
 

Los integrantes del Directorio del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler y Guillermo Cleti; el Síndico, Guillermo Álvarez y la Directora de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, Elvia Gómez, dieron la bienvenida a los miembros del concejo, quienes visitaron el LIF, con el motivo de conocer sus actividades productivas.

Por parte del Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes: Sebastián Pignata, Sergio Basile, Leandro González, Mariano Cejas, Adriana Molina, Franco Ponce de León, Marcela Aeberhard, Marianela Blangini y Juan Carlos Cesoni.

Los concejales, llegaron acompañados por funcionarios del Ejecutivo municipal, como: Leonardo Martínez (Secretario de Salud), Sebastián Reimondo (Director Programa Atención Integral en Salud), Julio Tealdo (Subsecretario de Industrias), Cristhian Scheifler (Director Programa Fortalecimiento de la Actividad Tecnológica, Científica e Industrial) y Paula Spina (Coordinadora Programa Mujer y Diversidad Sexual).

También estuvieron presentes en esta actividad, representantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 1ra. Circ.-: Damián Sudano (Vice Presidente), Gabriel Guaita (Vocal) y Hugo Robata (Consejo Asesor).

En principio, los miembros del Directorio, dieron información general del LIF, incluyendo sus orígenes, allá por el año 1947, hasta llegar a la actualidad.

Se resaltó en esta presentación, la fortaleza que significa para la Provincia de Santa Fe, contar y sostener a través del tiempo, la producción pública de medicamentos, como una de las herramienta que facilita el acceso de los medicamentos a la población.

Quedó expresado del mismo modo, el trabajo que viene realizando el LIF, como proveedor de medicamentos para el sistema público de salud de la Provincia de Santa Fe y para otros sistemas públicos, como por ejemplo, para la Cobertura Universal de Salud (CUS), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Hubo una instancia de diálogo muy interesante, entre los concejales y los directivos del LIF, a través del cual se aportaron datos sobre la producción de metadona y morfina, que el LIF viene produciendo desde el año 2013, para su distribución en diferentes puntos del país, a través del Programa Piloto de Cuidados Paliativos, del Instituto Nacional del Cáncer; como también el avance en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

A posterior de la reunión, fue exhibido el video institucional y luego, se inició una recorrida guiada por las instalaciones del LIF: Control de Calidad, el área de producción de comprimidos generales, depósitos y la obra edilicia donde estará localizada el área de investigación y desarrollo, para antituberculostáticos.

 
  •