El LIF participó de la Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud

[24-04-2017]
 

Dichas jornadas fueron organizadas en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud del Min. de Salud de la Nación y el Min. de Salud de la Provincia de Santa Fe. Se desarrollaron los días 19 y 20 de Abril de 2017 en la Sede Rosario del Gobierno de Santa Fe, con la participación de representantes de CABA, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

 

En las mismas disertaron y debatieron conocidos especialistas sobres diferentes temáticas relacionadas con la calidad en salud abordándose 4 áreas estratégicas: recursos humanos, evaluación externa, procesos asistenciales y seguridad del paciente. Se expusieron experiencias provinciales en calidad en Servicios de Salud, presentándose a su vez el Premio provincial de Gestión de Calidad en Salud en Santa Fe, para finalmente llegar a la elaboración de una propuesta para trabajar en una red regional en la temática.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Ministro de Salud Bioq. Miguel Gonzalez, y entre los principales disertantes se pudo destacar al ex Ministro de Salud de la Nación de Chile, Dr. Osvaldo Artaza Barrios, el Dr. Guillermo Williams, Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, el Dr. Alberto Dasso del Hospital Garrahan, el Lic. Jorge Márquez, Secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y distintos representantes nacionales y regionales del sector salud, entre otros.

 
  •