Trabajo en conjunto con la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR

[16-05-2019]
 

En dicho encuentro, se coordinó el comienzo, a partir de junio, de las prácticas educativas de ocho alumnas de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario (FCByF - UNR), modalidad que comenzó en el año 2012.
También se analizó el último informe, del Centro de Información de Medicamentos, sobre el uso racional del Ibuprofeno.

“La realización de las pasantías tiene por objetivo posibilitar a estudiantes de grado de la Universidad la obtención de formación práctica en empresas u organismos privados o públicos, como en el caso del LIF, como complemento de la formación académica recibida en la Facultad. Esta actividad entendida como práctica educativa, implica la aplicación de conocimientos teóricos, el desarrollo de aptitudes y habilidades necesarias para su futura gestión profesional, la adquisición de herramientas y el contacto con tecnologías actualizadas, según el Programa Pedagógico Integral de Pasantías de la UNR, y permite a nuestro laboratorio público formar a potenciales trabajadores del sector, hecho que redunda en un beneficio para el Estado y toda la comunidad“, agregaron desde el Directorio.

Estuvieron presentes: los Farmacéuticos Guillermo Cleti, Director LIF, Cecilia Selis, Directora Técnica LIF y Julieta Mansilla, Asistente de Dirección Técnica LIF; junto a las Farmacéuticas, Ma. Luz Traverso y Valeria Palchick, docentes de la Cátedra de Farmacia Asistencial y Prácticas Profesionales Nivel II de la Carrera de Farmacia de la UNR.

Hacer click para leer más sobre Pasantías farmacéuticas.

 

 
  •