La FARMACOVIGILANCIA se define como la ciencia y actividades relacionadas con la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos, que permite adoptar decisiones para hacer más seguro su uso.

Se trata de una responsabilidad compartida entre todos los agentes que utilizan el medicamento: autoridad sanitaria, laboratorios productores, profesionales sanitarios y pacientes.

×

Comunicación de Eventos Adversos y/o Defecto de Calidad Comunicación de Eventos Adversos y/o Defecto de Calidad

Notificación de Errores de Medicación Notificación de Errores de Medicación

Seguimiento de pacientes en tratamiento con Metadona Clorhidrato LIF Seguimiento de pacientes en tratamiento con Metadona Clorhidrato LIF

×

Farmacovigilancia

¿Qué es la Fármacovigilancia? ¿Qué es la Farmacovigilancia?

El Laboratorio Industrial Farmacéutico SE (LIF) trabaja por la seguridad de sus medicamentos y cuenta con un Sistema de Farmacovigilancia.

Cualquier medicamento tiene el potencial de desencadenar eventos adversos.

En el LIF analizamos en profundidad cada caso en el que se sospeche un posible problema relacionado con alguno de "nuestros medicamentos", con el fin de intervenir para hacer más seguro su uso.

Por ello en caso que detecte un problema relacionado con algún producto del LIF, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, completando el siguiente formulario de reporte de incidente.

Formulario de Reporte de Incidente

 

Profesionales de la Salud Profesionales de la Salud
Formularios de Notificación On-line

 
  •