LIF-LEM

LIF-LEM: DOS LABORATORIOS, UNA SOLA PROVINCIA

 

La Provincia de Santa Fe, cuenta con dos laboratorios instalados en su territorio: el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE), de la Provincia de Santa Fe, y el Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad del Estado (LEM SE), de la Municipalidad de Rosario

 

Ejemplo de Producción Pública Regional

Desde principios del año 2004, ambos Laboratorios, iniciaron el intercambio equilibrado de medicamentos producidos en el LIF y en el LEM.

Debido al resultado positivo para ambos organismos estatales de Salud, los intercambios equilibrados de medicamentos, se han ido incrementando tanto, en la cantidad de especialidades, como en el número de unidades intercambiadas.

Estos intercambios permiten garantizar la cobertura de la demanda de la Salud Pública, con medicamentos seguros, confiables y a costos accesibles.

Desde el año 2011, está vigente el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración y Acuerdo Particular de Asistencia y Mutuo Apoyo en la Programación, Producción e Intercambio de Insumos y Especialidades Medicinales, firmado por La secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Este Convenio Marco, reconoce como antecedente, el Convenio de Intercambio de Especialidades Medicinales del año 2004 y pone una mirada hacia el futuro de ambos laboratorios, estableciendo las bases para desarrollar la complementación de sus recursos materiales, humanos y organizacionales con el fin de propender a una mayor eficacia y eficiencia de sus actividades. Además acuerdan brindarse mutuo apoyo mediante el asesoramiento y transferencia de información científica, tecnológica, económica y comercial.

 

Para visitar la Web del LEM SE: http://www.lemrosario.com.ar

 
  •